Lagrimas cosméticas
¿Alguna vez te has preguntado que es lo que sucede para que podamos saber que un producto de maquillaje es seguro para su utilización? pues en algunas marcas este proceso es bastante triste, pues se trata de utilizar animales para comprobar que tan seguro es un producto para el uso humano, lo cual les llega a causar afecciones irreversibles o incluso la muerte.
¿Cómo y por que?

Algunos de estos procesos son:
Test Draize: Se utiliza para medir la toxicidad de las sustancias. Se aplica la sustancia en el ojo de un animal y se deja hasta por 14 días para ver si causa daño o no, esto les provoca úlceras, hemorragias o incluso ceguera en el animal utilizado.
Toxicocinética: Se utiliza para medir la velocidad a la que los químicos viajan por el organismo. El animal es obligado a ingerir o inhalar el químico o en caso de ser necesario se le inyecta, a medida que pasa el tiempo se van tomando muestras de sangre para ver cómo reacciona el químico al ser metabolizado por el cuerpo. esto causa grandes daños en el hígado entre otras consecuencias graves que implican la muerte.
carcinogenicidad: Se usan químicos para inducir el crecimiento de tumores en el animal para observar su efecto,luego de dos años el animal es matado y los restos examinados para ver el efecto causado.
Toxicidad reproductiva: Se busca observar el efecto de los productos en la fertilidad, el químico se administra a hembras embarazadas y machos antes de la reproducción, las crías obtenidas se examinan y se convierten en nuevos sujetos de prueba, y es común ver en estos casos abortos espontáneos y la muerte de la madre y el feto.

Algunas marcas que testean en animales son
Avon, L'Oreal, Lancome, Lubriderm, MAC, Mary Kay, Max Factor, Maybelline, Neutrogena, Olay, Ponds, Revlon, Sephora Collection, Vaseline.
Algunas que no lo hacen son
- Dove.
- Garnier.
- Prada.
- Kenzo.
- Lactovit.
- Tulipán Negro.
- Nivea
Para saber más visita:
- https://youtu.be/lCtFW45Y2C0?si=1-YLmWbiG9lq4T4A